jueves, 15 de mayo de 2008

Los sonidos de Tamara

"El primer ruido que me llega es el de los autos, ya que tengo la puerta que da al pasillo abierta. Es por momentos más intenso, y en otros menos. Esto es lo que me determina cuando el semáforo está en verde, y cuando está en rojo."
"Escucho también un ruido muy común en las mañanas, que generalmente me pone un poco de mal humor; el de los pájaros. Creo que esto tiene que ver con el hecho de saber que cuando empiezan a cantar, está amaneciendo, y es hora de levantarse."
"Al escuchar el ruido de la puerta de hierro del frente sé que está afuera."
"escucho al animal corriendo por el pasillo hacia acá, y me tranquilizo. Se tira al piso al lado mío, y su respiración agitada es otra cosa que me distrae."
"Ahora estoy en un ambiente tranquilo, eso me pone bien, porque desde que me desperté no lo encontré en ningún lado. Comienzo a escuchar una especie de interferencia con los parlantes, esto que me remite a algún aparato electrónico. Rápidamente agarro el teléfono del bolsillo que está por sonar"
"(aunque parezca extraño puedo identificar quién llegó según cómo cierran la puerta, o cómo caminan, o suben la escalera)"

Dos cosas:
-Se distrae muy fácilmente, con los sonidos que la rodean, hasta los más sutiles, como el cooler de la pc o la respiración del perro. Quizás tenga que ver con el momento en particular en que escribió el texto, a veces es más fácil cerrarse en una burbuja silenciosa y no escuchar nada, como para estudiar, por ejemplo. A veces, es imposible
-Me gusta que sepa exactamente qué está pasando o qué va a pasar a través de los sonidos. Reconoce a sus familiares por los sonidos que provocan. Una suerte de clarividencia, digamos

el texto completo, acá

No hay comentarios: