viernes, 11 de abril de 2008

Volver al lugar, en palabras

Ahora es otra cosa. No fui muy segura de lo que buscaba, sólo de que necesitaba encontrar una manera propia de contar lo que me pasa con este lugar. Ir de noche fue muy, muy, muy interesante, el lugar vuelve a convertirse, conviven la antigua Quinta Seré y el Polideportivo Gorki Grana; sus usos, pasados y presentes, se superponen. De noche veo mesas, canchas, pileta, toboganes, subibajas, arenero, bancos de plaza, arcos, kiosco. Con sólo verlas puedo deducir su uso, imaginarme a las personas que visitan el lugar. La pista es a simple vista igual a todas, pero tiene "algo" que me hace verla de manera diferente. En realidad, es lo que me pasa con todo el lugar, no es lo mismo para mí una plaza de juegos y una pista de atletismo y una pileta acá, que en otro parque municipal. Y ya sé lo que es ese "algo"; es el pasado que no deja de hacerse presente.
La charla de la corrección me dio nuevas ideas, me afianzó en la búsqueda, estoy un poco más encaminada (espero) en lo que necesito mirar/retratar/encuadrar, para decir lo que quiero.
Ahora espero el punto de vista. Y que deje de llover para volver esta noche. (O ser un poco más valiente de lanzarme bajo la lluvia a ver qué sale; creo que puede ser interesante... o un fiasco).

No hay comentarios: