lunes, 7 de abril de 2008

La mejor fotografía


"Detrás de la estación de San Lázaro", de Henri Cartier-Bresson.
Mi búsqueda se orientó a los autores que ya conocía, de hecho ésta es una de mis fotos favoritas desde siempre, una de las primeras en las que pensé cuando se dio la consigna en el taller.
La foto me transmite la idea de movimiento, de rapidez. Algo que me llama la atención es su dinamismo, la habilidad del fotógrafo para captar el momento justo, del hombre saltando y su reflejo en el agua. Me gusta que el protagonista sea anónimo, podemos verlo y deducir que es un hombre adulto, por ejemplo, pero no vemos su rostro, es sólo una sombra que se recorta contra el fondo, y aún así (o quizás por esta misma razón) es el centro de atención de la imagen. Un amigo me señaló hace un tiempo algo que yo no había observado; que, posiblemente por casualidad, el espacio entre las piernas del hombre y las de su reflejo forma un pentágono incompleto. Me pareció muy simpático el hallazgo de una forma geométrica tan definida dentro de la imagen, y ésa es una razón más para que para mí sea la "mejor".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Linda imagen.