miércoles, 30 de abril de 2008

Los Lugares - Exposición

Empecé por retratar algunas particularidades de la exposición, primero como actividad: una gran cantidad de gente que pululaba por ahí sacando fotos de todo, en las posiciones y lugares más diversos; se me ocurrió que estábamos repitiendo todos, lo que habíamos hecho en cada lugar; con la diferencia de que la gente de los lugares generalmente te mira raro por hacer esas mismas cosas* (pararte sobre o meterte dentro de algo, arrastrarte por el piso para sacarle una foto a una mata de pasto, saltar y disparar, todo aquello que ayude a obtener un nuevo ángulo). Acá estábamos todos los raros juntos, rareando, y nadie se mosqueaba.

Después me interesé por la organización física de la exposición, con las mesas como paneles, y lo que pasaba detrás de ellasY por último, el contraluz; un elemento infaltable en las clases de DAV (es mi impresión después de un mes de cursada): el atardecer, qué romántico, un sol que es tan bello que enceguece, qué poesía. Por lo menos para los que nos sentamos de frente al ventanal, y tenemos que improvisar viseras y parasoles con lo que venga a mano.


*a mí por lo menos me pasó, cuando aparecía en el parque a las diez de la noche y me subía a los juegos para sacar fotos, o iba a la pista de atletismo e improvisaba un trípode con un tronco, me miraban como no entendiendo qué-hacía-yo-ahí-sacando-fotos. O cuando fui con el trípode y la reflex, un par de mujeres que pasaban saludaban a mi cámara como si estuviera grabando

1 comentario:

ale tibaudin dijo...

me gustaron tus fotos!
saludos
ale